SOLICITUD DE SERVICIOS EN LÍNEA
REGISTRO DE USUARIOS
Instrucciones:
Por favor diligencie cada uno de los campos señalados como obligatorios (
*
). La información de empresa o persona jurídica es opcional (
**
) y solo aplica en los casos en que sea esta quien presenta solicitudes en primera persona.
INFORMACIÓN DEL USUARIO
Tipo de documento
CEDULA DE CIUDADANIA
CEDULA DE EXTRANJERIA
PASAPORTE
*
Número de documento
*
Primer Apellido
*
Segundo Apellido
*
Primer Nombre
*
Segundo Nombre
*
Dirección
*
Teléfono Fijo
Fax
Teléfono Celular
País
AFGHANISTAN
AFRICA INTELL PROP ORGN(OAPI)
ALBANIA
ALEMANIA
ALEMANIA (ANTIGUA REPUBLICA DEMOCRATICA)
ALEMANIA (ANTIGUA REPUBLICA FEDERAL)
ALGERIA
ANDORRA
ANGOLA
ANGUILLA
ANTARCTICA
ANTIGUA Y BARBUDA
ANTILLAS BRITANICAS
ANTILLAS HOLANDESAS
ARABIA SAUDITA
ARGENTINA
ARMENIA
ARUBA
AUSTRALIA
AUSTRIA
AZERBAIJAN
BAHAMAS
BAHRAIN
BANGLADESH
BARBADOS
BELARUS
BELGICA
BELIZE
BENELUX
BENIN
BENL TRAM OFFI AND BENL DESG
BERMUDA
BHUTAN
BOLIVIA
BOSNIA Y HERZEGOWINA
BOTSWANA
BRASIL
BRUNEI DARUSSALAM
BULGARIA
BURKINA FASO
BURUNDI
CAMBODIA
CAMEROON
CANADA
CAPE VERDE
CHAD
CHECOSLOVAQUIA
CHILE
CHIPRE
CIUDAD DEL VATICANO (SANTA SEDE)
COCOS (KEELING) ISLAS
COLOMBIA
COMOROS
COMUNIDAD ANDINA
COMUNIDAD EUROPEA
CONGO, REPUBLICA DEMOCRATICA
CONGO, REPUBLICA POPULAR
COSTA DE MARFIL
COSTA RICA
CROACIA
CUBA
CURAZAO
DINAMARCA
DJIBOUTI
DOMINICA
EAST TIMOR
ECUADOR
EGIPTO
EL SALVADOR
EMIRATOS ARABES UNIDOS
ERITREA
ESLOVAKIA (REPUBLICA ESLOVAKA)
ESLOVENIA
ESPAA
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
ESTONIA
ETIOPIA
EUROP PATENT ORGANIZATION(EPO)
FEDERACION RUSA
FIJI
FILIPINAS
FINLANDIA
FRANCIA
FRANCIA, AREA METROPOLITANA
GABON
GAMBIA
GEORGIA
GHANA
GIBRALTAR
GRECIA
GRENADA
GROENLANDIA
GUADALUPE
GUAM
GUATEMALA
GUAYANA FRANCESA
GUERNSEY
GUINEA
GUINEA ECUATORIAL
GUINEA-BISSAU
GUYANA
HAITI
HONDURAS
HONG KONG
HUNGRIA
INDIA
INDONESIA
INTERNATIONAL BUREAU
IRAK
IRAN (REPUBLICA ISLAMICA)
IRLANDA
ISLA BOUVET
ISLA DE MAN
ISLA NAVIDAD
ISLA NORFOLK
ISLANDIA
ISLAS FALKLAND (MALVINAS)
ISLAS CAYMAN
ISLAS COOK
ISLAS FAROE
ISLAS GEORGIA Y SANDWICH DEL SUR
ISLAS HEARD Y MC DONALD
ISLAS MARIANAS DEL NORTE
ISLAS MARSHALL
ISLAS SOLOMON
ISLAS SVALBARD Y JAN MAYEN
ISLAS TURCAS Y CAICOS
ISLAS VIRGENES AMERICANAS
ISLAS VIRGENES BRITANICAS
ISLAS WALLIS Y FUTUNA
ISRAEL
ITALIA
JAMAICA
JAPON
JERSEY
JERSEY
JORDAN
KAZAKHSTAN
KENYA
KIRIBATI
KOREA
KOREA, REPUBLICA POPULAR
KUWAIT
KYRGYZSTAN
LAO, REPUBLICA DEMOCRTICA POPULAR
LATVIA
LESOTHO
LETONIA
LIBANO
LIBERIA
LIBYAN ARAB JAMAHIRIYA
LIECHTENSTEIN
LITUANIA
LUXEMBURGO
MACAU
MACEDONIA, (ANTIGUA YUGOSLAVIA)
MADAGASCAR
MALASIA
MALAWI
MALDIVES
MALI
MALTA
MARRUECOS
MARTINICA
MAURICIO
MAURITANIA
MAYOTTE
MEXICO
MICRONESIA, ESTADOS FEDERADOS
MONGOLIA
MONSERRATE
MOZAMBIQUE
MYANMAR
NAMIBIA
NAURU
NEPAL
NETHERLANDS
NICARAGUA
NIGER
NIGERIA
NIUE
NO ASIGNADO
NO ASIGNADO
NORUEGA
NUEVA CALEDONIA
NUEVA ZELANDA
OAMI (OFICINA DE ARMONIZACION DEL MERCADO INTERNO)
OFICINA DE PATENTES ESTADOS ARABES DEL GOLFO
OMAN
PAISES BAJOS
PAKISTAN
PALAU
PANAMA
PAPUA NUEVA GUINEA
PARAGUAY
PEQUEOS TERRITORIOS DEL REINO UNIDO
PERU
PITCAIRN
POLINESIA FRANCESA
POLONIA
PORTUGAL
PRINCIPADO DE MONACO
PUERTO RICO
QATAR
REINO UNIDO
REINO UNIDO
REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAA
REPUBLICA CENTRAL AFRICANA
REPUBLICA CHECA
REPUBLICA DE COREA
REPUBLICA DE LAS SEYCHELLES
REPUBLICA DE MOLDOVA
REPUBLICA DE SERBIA
REPUBLICA DOMINICANA
REPUBLICA POPULAR DE CHINA
REUNION
RUMANIA
RUSSIA
RWANDA
SAHARA OCCIDENTAL
SAINT KITTS AND NEVIS
SAINT LUCIA
SAINT PIERRE AND MIQUELON
SAINT VINCENT AND THE GRENADINES
SAMOA
SAMOA AMERICANA
SAN MARINO
SANTA HELENA
SAO TOME AND PRINCIPE
SENEGAL
SERBIA
SIERRA LEONA
SINGAPUR
SIRIA, REPUBLICA ARABE
SOMALIA
SRI LANKA
SUDAFRICA
SUDAN
SUECIA
SUIZA
SURINAM
SWAZILANDIA
TAILANDIA
TAIWAN - REPUBLICA DE CHINA
TAJIKISTAN
TANZANIA, REPUBLICA UNIDA
TERRITORIO BRITANICO DEL OCEANO INDICO
TERRITORIO PALESTINO
TERRITORIOS EXTERIORES DE AUSTRALIA
TERRITORIOS MERIDIONALES FRANCESES
TIMOR ORIENTAL
TOGO
TOKELAU
TONGA
TRINIDAD Y TOBAGO
TUNEZ
TURKMENISTAN
TURQUIA
TUVALU
U.R.S.S.
UCRANIA
UGANDA
UNION EUROPEA
UNITED STATES MINOR OUTLYING ISLANDS
URUGUAY
UZBEKISTAN
VANUATU
VENEZUELA
VIETNAM
WORLD INTLLE PROP ORGAN (WIPO)
YEMEN
YUGOSLAVIA
ZAMBIA
ZIMBABWE
*
Región
AMAZONAS
ANTIOQUIA
ARAUCA
ATLANTICO
BOGOTA
BOLIVAR
BOYACA
CALDAS
CAQUETA
CASANARE
CAUCA
CESAR
CHOCO
CORDOBA
CUNDINAMARCA
GUAINIA
GUAJIRA
GUAVIARE
HUILA
MAGDALENA
META
NARIO
NORTE DE SANTANDER
PUTUMAYO
QUINDIO
RISARALDA
SAN ANDRES Y PROVIDENCIA
SANTANDER
SIN ESTABLECER
SUCRE
TOLIMA
VALLE DEL CAUCA
VAUPES
VICHADA
*
Ciudad
BOGOTA D.C.
*
Correo Electrónico
*
Nombre de Usuario
*
Contraseña
*
Confirmar Contraseña
*
Términos y Condiciones de Uso
TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LÍNEA A TRAVÉS DE INTERNET EN LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Los siguientes son los términos y obligaciones que se aplicarán al uso de la presentación de solicitudes en línea del Centro de Documentación e Información a través de Internet ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quien en adelante se denominará LA ENTIDAD, y de otra parte, los usuarios registrados que han aceptado los términos y obligaciones descritos en el presente documento, se denominarán EL USUARIO. Para adelantar, a través de Internet, los diferentes trámites que se encuentran descritos en la opción de Servicios en Línea, es obligatoria la aceptación, por parte de los usuarios que deseen registrarse, de los términos y condiciones de uso que se enumeran en el presente documento. CLÁUSULA PRIMERA – LA ENTIDAD como ente encargado de dar cumplimiento al estrategia de Gobierno en Línea y en concordancia con las normas actuales, ha implementado el sistema de presentación de solicitudes de préstamo de expedientes en línea a través de Internet, con el propósito de descentralizar los servicios que permita a los usuarios un acceso oportuno y fácil a la información, CLÁUSULA SEGUNDA – EL USUARIO acepta como modalidad válida de presentación de las solicitudes de préstamos de expedientes, la descrita en la cláusula primera, denominada Radicación de Servicios en Línea y ubicada en la sección de Servicios en Línea de Carácter General de la página WEB de LA ENTIDAD (www.sic.gov.co). CLÁUSULA TERCERA - ALCANCE DEL SERVICIO: I) Si EL USUARIO elige la modalidad de presentación de solicitudes en línea a través de Internet, y cualquiera de las solicitudes realizadas por este medio, es llevada a cabo satisfactoriamente, es decir, quedando la solicitud almacenada en las bases de datos de LA ENTIDAD, esta acción tiene como efecto el mismo de una presentación y radicación en el Grupo del Centro de Documentación e Información de LA ENTIDAD. II) A partir de la fecha y hora en que EL USUARIO registre la información de la solicitud y ésta a su vez quede debidamente recibida, LA ENTIDAD da por aceptada dicha solicitud sin perjuicio del pronunciamiento de LA ENTIDAD sobre el cumplimiento de los requisitos formales que se deban cumplir para con el trámite. CLÁUSULA CUARTA - OBLIGACIONES: I) LA ENTIDAD se compromete con EL USUARIO a resolver las dudas que éste tenga sobre el servicio descrito en la cláusula segunda, al igual que sobre los diferentes asuntos que en el desarrollo del servicio se presenten, verbalmente, si la consulta es verbal, o por escrito en los 5 días siguientes a la formulación del interrogante por parte de EL USUARIO, mediante comunicación dirigida a la dirección electrónica y/o a la dirección de sus oficinas, que se establezcan para tales efectos en el presente servicio. II) LA ENTIDAD se compromete a comunicar a EL USUARIO por medios electrónicos y/o mediante comunicación escrita a la dirección suministrada para notificaciones las novedades que tengan que ver con este servicio y cualquier tipo de suspensión que tenga el procedimiento. Igualmente, en caso de que se decida unilateralmente su finalización por parte de LA ENTIDAD, se le comunicará tal decisión a menos que la finalización sea ocasionada por causas ajenas a LA ENTIDAD. III) EL USUARIO se compromete a tomar las medidas de seguridad apropiadas de las claves de acceso que se le otorguen, para efectos de acceder al módulo de Radicación de Servicios en Línea. No hacerlo, será de su exclusiva responsabilidad, por lo que no invalidará ninguna operación efectuada por terceros ni los servicios utilizados, salvo que se avise oportunamente a LA ENTIDAD de la pérdida señalada. CLÁUSULA QUINTA - DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIOS EN LÍNEA A TRAVÉS DE INTERNET: a) Una vez que el usuario disponga de un usuario y contraseña suministrados por LA ENTIDAD, deberá ingresar esta información en la página de ingreso del módulo de radicación de servicios en línea. b) Verificada la validez de la información suministrada se le presentarán a EL USUARIO, las opciones disponibles del sistema. c) EL USUARIO podrá seleccionar cualquier servicio relacionado e iniciar con el diligenciamiento del formulario respectivo. d) Una vez diligenciado el formulario respectivo con la información necesaria del servicio, el usuario recibirá un aviso de recepción de la solicitud. CLÁUSULA SEXTA - HORARIO: El Servicio se prestará de manera indefinida durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y EL USUARIO podrá acceder a él en el momento que lo considere conveniente. CLÁUSULA SÉPTIMA - DURACIÓN: Éste servicio tiene una duración indefinida, pero podrá ser terminado unilateralmente en cualquier tiempo por EL USUARIO, mediante comunicación dirigida a la entidad, o por LA ENTIDAD, en este último caso, con aviso anterior a un mes de la fecha en que quiere interrumpirse el servicio – a menos que la finalización deba ser inmediata por causas ajenas a la voluntad de LA ENTIDAD - sin necesidad, en ninguno de los dos casos, de explicar las causas por las cuales se decide finalizar el servicio. PARÁGRAFO: Cualquier problema que pueda surgir debido al mal funcionamiento de los equipos, las comunicaciones o cualquier otro aspecto relacionado con la tecnología, EL USUARIO deberá informar por escrito a LA ENTIDAD, en un término no mayor a los dos (2) días desde el momento en que se haya presentado la falla, argumentando el error presentado. CLÁUSULA OCTAVA - FUNCIONES DE COORDINACIÓN: LA ENTIDAD nombrará un funcionario para que se encargue de coordinar las funciones y obligaciones que tienen que ver con la Radicación de Servicios en Línea y quien tendrá, además, las siguientes funciones: 1) Canalizar las observaciones que existan sobre el servicio. 2) Recibir, aprobar y coordinar formalmente las soluciones pertinentes. 3) Coordinar todas las relaciones entre LA ENTIDAD y EL USUARIO. FUNCIONES DE COORDINACIÓN: EL USUARIO o por intermedio de una (o varias) persona(s) que designe, podrán poner en conocimiento de LA ENTIDAD, y coordinar con la misma las soluciones que se requieran, sobre el desarrollo del sistema, quienes también serán las encargadas de poner en conocimiento de LA ENTIDAD las fallas que se presenten sobre el funcionamiento de este. CLÁUSULA NOVENA - 1) LA ENTIDAD no será responsable de los perjuicios que se deriven o puedan derivar por la ejecución de éste convenio cuando se incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas 2). EL USUARIO podrá demostrar que una solicitud no se llevó a efecto, acreditando que por errores del sistema no finalizó correctamente la solicitud, siempre y cuando EL USUARIO cumpla con los requisitos tecnológicos establecidos para un correcto funcionamiento del sistema de Radicación de Servicios en Línea. CLÁUSULA DÉCIMA - LA ENTIDAD y EL USUARIO garantizan el cumplimiento de las cláusulas pactadas, salvo la ocurrencia de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobados, caso en el cual se pondrán de acuerdo para adecuar las condiciones del convenio, a la nueva situación que se presente.
Acepto los términos y condiciones